En el inicio de Patio Abierto los chicos disfrutaron de "Locos por la Eco"

El martes comenzó la edición de invierno de Patio Abierto, la iniciativa social que se desarrolla en el Colegio Santo Domingo Savio y que convoca a más de 350 niños y jóvenes. En ese marco, el espacio recibió a "Locos por la Eco", una innovadora propuesta que apunta a despertar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y difundir pautas para el reciclado y la reutilización de residuos.

Desde el martes, en el Colegio Santo Domingo Savio se realiza una nueva edición de Patio Abierto, la iniciativa social que apunta a contener a niños y adolescentes en un espacio de recreación y aprendizaje. Las actividades continuarán hasta el 20 de julio, con el acompañamiento de Pan American Energy y la participación de más de 350 niños y jóvenes de entre 5 y 14 años.

De esa forma, la edición de invierno, se transforma en un espacio de contención y recreación para los chicos de los barrios Newbery, Las Flores, La Floresta, Balcón de Paraíso y Pietrobelli.

Las actividades están coordinadas por un equipo de referentes barriales y de docentes, quienes acompañan cada actividad: carpintería, música, pintura y arte circense. Asimismo se trabaja en el fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia a través de la práctica de distintos deportes.

“En esta nueva edición hemos logrado dar un salto de calidad importante con la incorporación de 9 profesores de educación física, quienes aportan constantemente nuevas propuestas para sorprender a los chicos y estimularlos. En cada edición sentimos que podemos trabajar mejor y este año todo el equipo pudo capacitarse”, contó Pablo Pichintiniz, coordinador de la colonia.

CONCIENTIZAR

Durante esta primera semana de trabajo, la colonia recibió a “Locos por la Eco”, una innovadora propuesta para los chicos que, centrada en la diversión y el esparcimiento, apunta a despertar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y difundir pautas para el reciclado y la reutilización de residuos.

Esa propuesta lúdica, promovida por PAE, tiene el objetivo de acercar a los chicos el mundo de las ciencias duras con un lenguaje llano y comprensible, generando actividades de impacto emocional a través del juego, que inspiren la creatividad y la incorporación de hábitos responsables hacia el ambiente.

Desde PAE, el Líder de RSE y Asuntos Públicos, Horacio García, señaló al respecto: “reafirmamos nuestro apoyo a este proyecto que conocimos hace casi 6 años y que está en constante transformación y crecimiento. En esta oportunidad, también nos complace mucho poder acercar ‘Locos por la Eco’ porque entendemos que difunde valores importantes para los más pequeños. Es una gran experiencia para la compañía poder acompañar esta iniciativa y ayudar a darle continuidad en el tiempo”.

Las actividades de la edición invierno continuarán hasta el viernes 20 de julio. En ese sentido, Pichintiniz consideró que “la colonia es una continuidad de lo que los chicos vienen haciendo todos los días a la escuela. Este colegio sin chicos no tiene sentido, por eso agradezco a todos los que siguen confiando en este proyecto porque sin el apoyo y el acompañamiento sería imposible mantenerse”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico