En el San Cayetano reclaman por las obras y la ayuda que nunca llegaron tras el temporal

A casi un año de la catástrofe climática que entre fines de marzo y comienzos de abril afectó a Comodoro Rivadavia, habitantes del San Cayetano denuncian que la ayuda por parte de la Municipalidad y de Nación nunca llegó al barrio. Cuestionan que el municipio no realizó las obras comprometidas y que el Gobierno nacional prometió materiales para reconstruir sus viviendas solo para "hacer campaña".

Habitantes del barrio San Cayetano, que viven entre O’Donnell y 10 de Noviembre, están cansados de esperar. Es que hace casi un año aguardan por la ayuda comprometida por la Municipalidad y Nación para remediar las consecuencias del temporal que afectó a Comodoro Rivadavia entre marzo y abril del año pasado.

Más de 40 familias sufrieron las consecuencias del barro y tuvieron que reconstruir sus viviendas. Es por eso que en mayo último mantuvieron una reunión con el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, y el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero, para obtener respuestas sobre las distintas obras que necesitaba el barrio.

“Ellos nos dijeron que en corto plazo iban a estar todas las obras completas. Nos prometieron que en un par de meses iban a comenzar a trabajar, pero hasta el día de hoy no hemos visto nada por acá. Es más, ni siquiera limpiaron las calles. Lo hicimos todo nosotros”, criticó Hugo Fernández, uno de los damnificados por el temporal.

Cansados de no obtener respuestas, los habitantes del San Cayetano pidieron el 19 de septiembre una audiencia con el intendente Carlos Linares para que les explicara las demoras en las obras prometidas. “Nosotros quedamos bajo dos metros de barro y no es justo que en otros barrios hagan y no nos den nada a nosotros”, sostuvo Fernández.

“Hasta ahora no han hecho nada, salvo pavimentar la (calle) O’Donnell, pero no repararon el drenaje que necesita para que no nos volvamos a inundar. Lo peor es que el pavimento se va a volver a romper en cualquier momento”, advirtió.

Fernández también cuestionó: “Boyero dijo que iban a hacer unos arreglos en Polonia y Código 832, pero hicieron un alcantarillado que no sirvió para nada. También dijo que iban a ampliar la capacidad de los sumideros y que iban a limpiar todo. No hicieron nada de lo que prometieron. Ya se va a cumplir un año y acá todavía seguimos esperando su ayuda”.

“NOS USARON PARA LA CAMPAÑA”

Asimismo, el vecino damnificado criticó al Gobierno nacional por “usar la ayuda prometida para hacer campaña”, ya que los materiales que se entregaron “no son nada con todo lo que sufrimos en el temporal”.

“Yo tengo un reclamo ante el defensor del Pueblo de la Nación por la forma que se está manejando la entrega de materiales. Nos están usando para hacer campaña porque nos hicieron ir el 6 de octubre, pero no sirvió para nada porque recién ahora están entregando los materiales y no prácticamente nada”, describió en referencia a que pocos días después Gustavo Menna sería electo diputado nacional.

“Yo hice el reclamo hasta en la ONU porque a mí me figura la mitad de materiales que me habían prometido. Viene un tipo a tu casa y observan qué daños tuviste y en base a eso te dan los materiales. Lo peor es que ni siquiera deja constancia escrita para después reclamar”, cuestionó.

“A mí me entró un metro de barro. La pintura la tengo que hacer de nuevo, el cableado eléctrico, las puertas, casi todo tengo que hacer de nuevo. Lo peor es que este tipo de Nación me ofreció materiales para que haga la vereda y un par de materiales más. Yo los acepté pero ahora me dicen desde Nación que solo me iban a dar materiales para adentro de la casa y solo me dieron unas latas de pinturas; nada más”, lamentó Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico