En el Senado, los tres de Chubut en contra

El proyecto presupuestario que ayer recibió media sanción en Diputados podría ser tratado en el Senado en las sesiones del 14 o el 21 de noviembre. Esa es la intención del oficialismo que espera recibir al Grupo de los 20, que se reunirá en Buenos Aires desde el 30 de noviembre, con esta clara señal de conducción política convalidada por el Congreso de la Nación.

En el caso de los senadores por Chubut, todo parece indicar que, a diferencia de lo que logró en Diputados con Rosa Muñoz, el gobernador no convencería a ninguno de los tres legisladores de la Cámara alta que tiene la provincia de acompañar el presupuesto.

De los tres senadores que tiene Chubut, dos son de las distintas variantes del PJ-FpV, como son Mario Pais y Nancy González, y el otro es Alfredo Luenzo, que aunque fue electo por Chubut Somos Todos hoy es parte de Argentina Federal que conduce Miguel Pichetto, quien si bien en lo personal tiene un manejo sinuoso, los que lo acompañan en el interbloque mantienen independencia de criterio, tal como ha quedado demostrado en más de una oportunidad.

Pese a tener la misma procedencia política que Mariano Arcioni, desde el fallecimiento de Mario Das Neves, y por perfil propio, Luenzo está más cerca de los sectores progresistas del justicialismo que de la ruta elegida por Arcioni, que es la que transitan Sergio Massa y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

Por esa razón, y por las consideraciones previas al tratamiento del proyecto de Presupuesto, todo parece indicar que los tres senadores por Chubut rechazarán el ejercicio financiero propuesto por la gestión de Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico