En Inglaterra dicen que Argentina comprará un barco para "invadir" Malvinas

Se trata del USS Ponce, que EEUU dio de baja en 2008. Tiene capacidad para transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento a una zona de guerra.

Uno de los diarios más populares del Reino Unido, el Daily Mail, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri analiza comprarle a EEUU una poderosa embarcación de guerra, que según los especialistas bélicos británicos es "ideal para invadir" las islas Malvinas.

La nave en cuestión es el USS Ponce que EEUU dio de baja de su flota en 2008. Se trata de una embarcación "anfibia de asalto", que tiene capacidad para transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento a una zona de guerra. Su costo es de u$s 51 millones.

La nota del medio británico está firmada por el periodista especializado en defensa Mark Nicol y cita fuentes del Pentágono que supuestamente confirman las negociaciones entre Argentina y EEUU. Como dato agrega que la operación estuvo cerca de cerrarse el mes pasado en ocasión de la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires para reunirse con Macri.

"En tiempos en que el gobierno argentino todavía se resiste a aceptar que la soberanía británica sobre las islas no está en discusión, preferiría que nuestros amigos, como los Estados Unidos, no le vendan una nave capaz de desplegar helicópteros y gran cantidad de tropas", comentó consultado por la noticia el almirante Lord West, antiguo jefe de la Marina Real.

No es la primera vez que West realiza afirmaciones respecto a la posibilidad de que la Argentina invada las Malvinas.

Pero también sumó su opinión John Pike, un especialista del think tank norteamericano Global Security, quien evaluó que los británicos "deberán incrementar su protección de las Falklands (Malvinas) a la luz de la adquisición por parte de Argentina de una nave de asalto anfibia. Debido a que esto les daría capacidad para llegar a las islas y establecerse con muchas tropas y equipo militar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico