Termina el año, pero los problemas edilicios continúan en los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia. La Escuela 743 es una de ellas. La institución del barrio Pueyrredón registra problemas de calefacción en casi todo el edificio debido a la falta de mantenimiento. Solo el salón de usos múltiples cuenta con el servicio y los padres tuvieron que organizarse para que sus hijos puedan volver a las aulas.
En una nota dirigida a la supervisora técnica de Educación Secundaria, Diana Rearte, la Asociación Cooperadora de la Escuela 743 solicitó que se realicen las obras que faltan en la institución para garantizar la presencialidad en el próximo ciclo lectivo.
“Desde el año 2020 se encuentra el edificio sin calefacción faltando realizar hasta el presente el arreglo de las calderas. Es por ello que, a pocos meses del nuevo inicio escolar, solicitamos una solución urgente”, aseguraron desde la cooperadora.
“Haciendo algo de historia, podemos considerar que en los últimos cuatro años nuestros hijos no han tenido clases presenciales en forma sistemática, independientemente de los conflictos gremiales y la pandemia. En el año 2018, en el mes de marzo ya tenía clase la mitad del alumnado, ya que había calefacción en una sola planta. Abril y mayo sin clases por falta de calefacción. En el año 2019 se inician las clases en marzo y hasta abril se dictan clases a la mitad del alumnado por las mismas razones que en 2018. En todo el mes de mayo y de junio, no se dictan clases por falta de calefacción”, resaltaron.
“En el año 2021, la calefacción no funcionó en todo el año (sólo en el SUM había calefacción) por lo cual nuestros hijos no tuvieron clases presenciales hasta el mes de octubre, donde comenzaron las mismas por la mejora de las condiciones del tiempo”, cuestionaron.
El documento cuenta con la firma de los padres y exige respuestas a las autoridades de los ministerios provinciales de Educación y de Obras Públicas para que la Escuela 743 pueda volver a tener clases presenciales.