En la Gobernación, divididos por el escrutinio

Carlos Lorenzo y Ricardo Irianni, ex precandidatos a la Gobernación por Cambiemos, opinaron distinto sobre los errores que se están detectando en el escrutinio oficial de las PASO.
Carlos Lorenzo y Ricardo Irianni, ex precandidatos a la Gobernación por el frente Cambiemos, opinaron distinto sobre los errores que se están detectando en el escrutinio oficial que se efectúa en Rawson sobre las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del último domingo.
El radical, Carlos Lorenzo, que por los datos extraoficiales se impuso en la interna y quedó como candidato a la Gobernación por ese frente, sostuvo que los cambios que pueden producirse, en el escrutinio final, no modificarán el resultado final.
Desde el PRO, Ricardo Irianni, en cambio, indicó que en el escrutinio final ya "revertimos el resultado de Trelew y Puerto Madryn" y a partir de ello solicitó "que se abran todas las urnas de Comodoro".
En su informe, el ex diputado provincial por el PACh indicó que su precandidatura por el PRO reunió en Trelew 3.331 votos, contra 3.232 de Lorenzo, "algo muy distinto a lo expresado en el escrutinio provisorio" y que la misma situación se produjo en Puerto Madryn, donde logró 2.307 sufragios, contra 2.175 del postulante de la UCR.
El apoderado del PRO a nivel provincial, Andrés Sobieralski, explicó: "la multiplicidad de denuncias efectuadas por el PRO ha alertado a otras agrupaciones políticas, tal como ocurre con Chubut Somos Todos que directamente ha pedido que en Comodoro Rivadavia y en Esquel se abran todas las urnas, por la gravedad de las irregularidades observadas y por la incidencia que tienen estas poblaciones en el número de electores de la provincia".
Al dar detalles sobre las razones esgrimidas ante la justicia electoral por el pedido para que se abran todas las urnas de esta ciudad, dijo: "en el caso de Comodoro Rivadavia las irregularidades no se atribuyen a errores, sino lisa y llanamente a la posible comisión de fraude".
Desde el radicalismo, Carlos Lorenzo, aseguró a Radio Del Mar que en el escrutinio "se están detectando errores, que nosotros atribuimos más al cansancio de los presidentes de mesa que a otra cosa" y consideró que "por la salud de la democracia" es "necesario y saludable que se abran todas las urnas que se crean convenientes".
De todos modos, el ex diputado provincial del radicalismo consideró: "el resultado final no va a variar. Somos legítimos ganadores de las PASO en Cambiemos y ya estamos trabajando, con Irianni, juntos para hacer una excelente elección en la general", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico