En la Municipalidad responsabilizan de los anegamientos a Nación por falta de obras

El intendente comodorense manifestó ayer que gran parte de los problemas que generó la breve pero intensa lluvia del miércoles se produjeron por "la falta del cumplimiento efectivo de las obras comprometidas, tanto por Nación como por Provincia". El jefe comunal recordó que a casi dos años del temporal de fines de marzo y comienzos de abril de 2017, "todavía estas obras hídricas, que son fundamentales, ni siquiera están licitadas".

El intendente Carlos Linares lamentó ayer que “nuevamente los castigados” por la lluvia hayan sido los comodorenses y consideró que gran parte de los problemas que se generaron con los 13 milímetros caídos el miércoles por la tarde se debieron a la ausencia de las obras hídricas, comprometidas por Nación y Provincia.

“Nosotros estuvimos con los equipos municipales trabajando toda la noche y hoy (por ayer) lo seguimos haciendo. Entendemos la bronca de la gente, que nuevamente vuelve a sufrir una situación grave, pero esto se debe no por la cantidad de lluvia, sino por la falta de contención que estas obras debían dar”, sostuvo.

En diálogo con El Patagónico, el titular del Ejecutivo municipal recordó que “mientras el municipio, con fondos propios, desarrolla y hace pluviales, puentes y canales, el resto no aporta nada. Los reservorios y las obras hídricas son fundamentales para que estos barrios no vuelvan a inundarse. Ya van casi dos años y estos trabajos ni siquiera están licitados”.

LOS MISMOS BARRIOS

La lluvia que cayó el miércoles, según las mediciones, solo alcanzó a 13 milímetros, pero su intensidad, sumada a la falta de las contenciones aludidas por Linares, hicieron que, como sucedió en marzo y abril de 2017, desde distintas zonas altas el agua avanzara en forma violenta sobre barrios como Juan XXIII, Abel Amaya, Cordón Forestal, Moure y las fracciones 14 y 15.

“Son los mismos barrios que sufrieron durante el temporal. En realidad los que vuelven a sufrir somos los comodorenses. Entiendo que a la gente no le importe quién es el responsable por la no realización de las obras, pero hasta que las mismas no estén, con este cambio climático que ya llegó para quedarse, volveremos a padecer estas consecuencias”, lamentó.

Linares también habló de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos: “siguen tirando basura y cualquier cosa en los pluviales. Ayer hemos encontrado, entre otras cosas: heladeras, televisores, perros muertos, etcétera. El problema es la ausencia de las obras hídricas, pero si a eso le sumamos que tapamos los pluviales y las bocas de tormenta, el problema se agrava”, remarcó.

Luego de ratificar su compromiso de seguir “reclamando en todos lados y todo el tiempo”, el intendente lamentó que además de la no realización de las obras, hasta ayer no se hubiera recibido ningún llamado ofreciendo ayuda. “Ni el miércoles ni hoy sonó el teléfono para, al menos, decirnos ‘acá estamos’ o preguntarnos si necesitábamos algo. Nada de nada”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico