En la previa de la reunión, Cassutti llamó a la "reflexión y volver a clases"

La reunión comenzaría a las 11 horas, según convocó el Gobierno provincial. El punto de encuentro será por primera vez en Comodoro Rivadavia. En la residencia oficial de la Gobernación estarán presentes la ministra Mariana Vega, el secretario de Trabajo Andrés Meiszner, el ministro de Educación, Paulo Cassutti y dirigentes del ATECh. Hay una fuerte presencia policial.

En el marco de la semana 14 de huelga docente en la provincia del Chubut, el Gobierno convocó para este viernes al secretario general de ATECh Central, Santiago Goodman.

El encuentro será desde las 11 horas en la residencia oficial de la Gobernación en Kilómetro 3, Comodoro Rivadavia. En representación del Ejecutivo estarán presentes la ministra de Gobierno, Mariana Vega y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

Desde la Regional Sur de ATECh convocaron a mantener una vigilia en el lugar de la reunión, a la espera de novedades sobre la nueva mesa de diálogo. Por estos momentos hay una fuerte presencia policial.

DESDE EL GOBIERNO PIDEN "REFLEXION Y VOLVER A CLASES"

Paulo Cassutti, ministro de Educación, minutos antes del encuentro con los gremios indicó que a lo largo del conflicto docente desde el Gobierno provincial han habido "avances significativos, a lo largo de los días y semanas" y enumeró: "hoy tenemos el transporte educativo gratuito que funciona en un cien por cien. Lo mismo con la obra social Seros, que está en un cien por cien funcionando y algunas cuestiones que tiene que ver con infraestructura".

Cassutti además se refirió - en diálogo con La 100.1 - al pago escalonado para el sector: "el 4, 11 y 18 han cobrado el cien por cien de los docentes sus sueldos". Y requirió "a todos los gremios que haya reflexión y que se pueda volver a las aulas, que es lo más importante".

Para este encuentro con los cinco gremios de la provincia también estarán un grupo del Consejo de Padres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico