En la UNPA se realiza una conferencia sobre el encuadre noticioso del delito

Las doctoras Natalia Aruguete y Nadia Koziner, investigadoras de la Universidad Nacional de Quilmes e integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dictarán esta tarde una conferencia titulada "El encuadre del delito. Narrativas mediáticas y política en Argentina". Será desde las 17.30 en la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Esta conferencia será la antesala de otra similar que las investigadoras ofrecerán el martes a las 14.30 en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Se dialogará sobre cómo los medios de comunicación producen y ponen en circulación información sobre casos de delito e inseguridad, desde un abordaje que integra las condiciones de propiedad de la producción mediática, las rutinas productivas de construcción de las noticias policiales, el contenido noticioso y su construcción discursiva y la instancia de recepción de este tipo particular de discurso informativo.

Dicha conferencia surge de una investigación en desarrollo que se titula “De la propiedad a la recepción. Estudio integral del circuito productivo de las noticias sobre delito e inseguridad en los noticieros televisivos de mayor audiencia de la Argentina”.

Se trata de una investigación dirigida por los doctores Martín Becerra, Gabriel Kessler y Natalia Aruguete e integrada por más de veinte investigadores de distintas regiones del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. La misma aborda un estudio integral del circuito productivo de las noticias sobre delito, violencia e inseguridad en los noticieros televisivos de mayor audiencia de la Argentina, enfocado en los centros urbanos más poblados del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico