En octubre también pelearán por la intendencia el PTP y el PACh

La lista de Magalí Stoyanoff alcanza el 1,75% de los votos, en tanto que Claudio Sandoval logra el 1,75%. Así, ambos candidatos superan el umbral del 1,5% y se suman al FpV, Cambiemos, ChST, Progresistas y Fuerza Comodorense. Ya sin posibilidades están el Frente Unidad Sur y Provech.
Ayer, la Justicia Electoral envió el escrutinio provisorio de los municipios. Con estos números, en Comodoro Rivadavia, Magalí Stoyanoff del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) pasa a octubre junto a Claudio Sandoval del Partido Acción Chubutebse (PACh), y se confirma que Edgarino Huaquifil del Frente Unidad Sur y Verónica Colla del PROVECh quedan afuera de la contienda.
De acuerdo al escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria acaparó el 47,39% de los sufragios en esta ciudad. La gran mayoría de ellos, para Carlos Linares que pasó cómodo a las generales de octubre frente a Daniel Casal que perdió esta interna. Encabezaba la boleta, Daniel Scioli. Mientras a nivel provincial Linares iba con Martín Buzzi y Casal con Miguel "Cone" Díaz.
La segunda fuerza es Cambiemos con el 20,64%. Ahí, el radical José Gaspar logró la mayor cantidad de votos, dejando fuera a Iván Leske del PRO.
Cambiemos es la alianza entre la UCR, el PRO y lo que quedó de la Coalición Cívica. Por eso tenían tres presidenciales: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió; a nivel provincial, Gaspar iba con Carlos Lorenzo y Leske con Ricardo Irianni.
La tercera fuerza fue Chubut Somos Todos. Ricardo Gaitán ganó la interna a Fernando Vivas, donde este partido liderado por Mario Das Neves a la Gobernación, obtuvo el 19,83% de los sufragios totales por la Intendencia en Comodoro.
César Herrera logró el 3,36% de los sufragios con la boleta del Frente Progresistas, que en Chubut va en un acuerdo entre el Polo Social y el Partido Socialista para acompañar a Margarita Stolbizer a la Presidencia, en tanto que Oscar Petersen es el candidato a gobernador.
Carlos Jurich se guardó un espacio en octubre. Fuerza Comodorense obtuvo el 2,73% de los votos, en una boleta corta sin gobernador ni presidente.
Claudio Sandoval del PACh y Magalí Stoyanoff estaban en dudas. Si bien faltan los números finos, con el 95,5% de las mesas escrutadas, el dirigente pachista obtuvo el 1,75% y la referente del partido de izquierda –que llevaba a Marcelo Barab a la Gobernación y Víctor De Gennaro a la Presidencia- alcanzó el 1,73%.
Curiosamente, el precandidato a gobernador del PACh, Roque González, no pasó a octubre. Afuera por la Intendencia quedaron Verónica Colla del PROVECh con el 1,16% y Edgarino Huaquifil del Frente Unidad Sur que obtuvo el 1,33%.
El cálculo de los porcentajes es sobre la base de los votos afirmativos es decir todos los que consiguieron recolectar las distintas fuerzas que compitieron en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Los votos en blanco no son tenidos en cuenta en el cálculo.
Además, el porcentaje mínimo para superar las PASO e ir a las generales de octubre es del 1,5% para la agrupación en su totalidad y no por lista. Es así que en los casos del FpV, ChST y Cambiemos, el porcentaje es global y no se discrimina entre candidatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico