En Rada Tilly acopiarán pilas y aceite vegetal usado

El Centro de Acopio Transitorio de Rada Tilly comenzó a recibir pilas y aceite vegetal usado. De ese modo, el programa de Gestión Diferenciada de Residuos amplía y mejora el servicio destinado para uso exclusivo de los residuos generados por habitantes de la localidad.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Rada Tilly invita a la comunidad a sumarse al Programa de Gestión Diferenciada para el reciclaje, reutilización y correcta disposición de los residuos que son generados en la ciudad.

Cada vez son más los habitantes de Rada Tilly que se comprometen con el cuidado del medio ambiente y colaboran con la separación de los residuos que generan a diario en sus casas.

En este esfuerzo compartido, la Dirección de Medio Ambiente Municipal amplía y mejora el servicio del Centro de Acopio Transitorio de Residuos, sumando dos nuevos elementos a la disposición: pilas y el aceite vegetal usado (AVU'S).

PILAS

Las pilas deben depositarse sin ningún tipo de envoltorio en los contenedores negros especialmente indicados para tal fin.

Se reciben: pilas hogareñas AA y AAA (chicas), C (medianas), D (grandes), pilas botón, pilas de 9v y baterías de celular/notebooks.

No se recibe: baterías de automotores en general y motocicletas.

ACEITES VEGETALES USADOS

Los vecinos tendrán que acercar los aceites en un recipiente que debe ser vaciado en el contenedor indicado y que luego podrán volver a utilizar en una próxima carga. En caso de que el recipiente haya cumplido su vida útil, se deberá disponer junto con los residuos domiciliarios ya que solo pueden reciclarse en el Centro de Acopio envases de plástico y vidrio que estén limpios y secos.

Se recibe: aceites vegetales usados en estado líquido o semi líquido generados exclusivamente por los vecinos de Rada Tilly.

No se recibe: aceite vegetal usado generado por locales comerciales, tampoco grasas animales o vegetales usadas en estado sólido o semi sólido, ni recipientes de plástico, vidrio u otro material con restos de aceite.

El Centro de Acopio Transitorio de Residuos (CDA) funciona en Lago Stange y Alferez Sobral, de lunes a sábados de 8 a 17 hs. Este espacio está preparado además para la recepción y disposición transitoria de: residuos verdes, excrementos de animales, escombros y residuos de obra (hasta 1 m3). Además, se reciben plásticos, vidrios, cartones, papeles, madera, residuos voluminosos, residuos electrónicos, neumáticos, metales y chatarra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico