En Rada Tilly organizan un taller sobre reúso del agua

En la Escuela Nº 12 de la villa balnearia, hoy a las 16 la Asociación Civil Comunidad Sustentable brindará un taller de reúso del agua. La capacitación libre y gratuita estará a cargo de Raúl Arranz, exsecretario de Ambiente de Puerto Madryn.

El abastecimiento de agua es una problemática preocupante a futuro. No solo por el calentamiento climático sino también por el aumento en el consumo y la sequía que afecta a diferentes sectores. Vale recordar que previo al último temporal de marzo y abril el lago Colhué Huapi prácticamente estaba seco y el Musters preocupaba por la caída de su nivel en el sur de Chubut.
Conociendo de cerca la problemática, esta tarde la Asociación Civil Comunidad Sustentable que encabeza Andrés Olivarez, brindará un taller sobre reúso del agua. La capacitación se dictará a partir de las 16 en la Escuela 12, ubicada en Fragata Hércules 297 de la villa balnearia.
El exsecretario de Ambiente de Puerto Madryn Raúl Arranz, estará a cargo de la coordinación que se extenderá hasta las 19. Allí, hará hincapié en el uso ulterior de efluentes cloacales y los tratados urbanos, el monitoreo aéreo, el desarrollo de casos aplicados en Puerto Madryn y otros sitios del mundo, y en la propuesta Ciclo Hidrológico Nulo y Captación de GEI (Gases de Efecto Invernadero)
El taller es libre y gratuito y está abierto a todo público. No hace falta tener conocimientos previos y, según se informó, al finalizar la exposición se realizarán algunos ejercicios entre los participantes que lo deseen.

UNA AMPLIA EXPERIENCIA
Arranz fue secretario de Ambiente en Puerto Madryn entre 2003 y 2011. Durante su carrera profesional ha realizado numerosos trabajos de diseño y desarrollo de proyectos sustentables, entre ellos "Diseño del proyecto de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del VIRCh-Valdés", "Diseño, puesta en marcha y operación del Sistema de Reúso de Efluentes Cloacales Urbanos de Puerto Madryn" y creación del Sistema de Lucha contra incendios con agua de reúso en Península de Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad.
Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del correo electrónico: infocomunidadsustentable@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico