En Río Gallegos inauguran mural y rinden homenaje a peones rurales

El acto central institucional por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia celebrado en Río Gallegos fue presidido este jueves por la gobernadora Alicia Kirchner.

En ese marco se realizó el anuncio de un proyecto de Ley provincial para la capacitación obligatoria en Derechoso Humanos y otro destinado a ampliar la nómina de desaparecidos/as en Santa Cruz, además de procederse a descubrir un mural conmemorativo.

La mandataria provincial estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y por familiares de las familias Rossel, Villagra y Toninetti, quienes fueron víctimas de la dictadura militar que asoló el país desde el 24 de marzo de 1976 hasta casi fines de 1983.

En la misma ceremonia se depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos por la Libertad, enmarcado en los fusilamientos de los más de 1.500 obreros rurales en durante las Huelgas Patagónicas de 1920-1921.

Además, se contó con la participación de Octavio Ferreyra y Andrés que interpretaron las canciones “La Memoria” y “Cambia, todo cambia”.

Por su parte, el Archivo Provincial de la Memoria puso en marcha el proyecto de actualizar la lista de santacrueños que fueron víctimas de oa dictadura militar, sumándose ahora a Marta Ofelia Borrero (de Río Gallegos, Elizabeth Liliana Franco (de Río Gallegos) y Federico Gerardo Lüdder (de Las Heras).

Para concluir, el Gobierno anunció el proyecto de Ley Provincial para la capacitación obligatoria en Derechos Humanos, mediante el curso “Derechos Humanos y dictadura en Santa Cruz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico