En Santa Cruz se distribuirán 9.500 tarjetas por el Plan Argentina Contra el Hambre

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó ayer un convenio con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por el cual la provincia quedó integrada al Plan Argentina Contra el Hambre y recibirá unos 46 millones de pesos mensuales, que serán inyectados a la economía regional.

“Es una iniciativa que garantiza la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas”, informó en un comunicado el Ministerio.

Se indicó además que en Santa Cruz se distribuirán 9.500 tarjetas alimentarias que alcanzarán a unas 15.500 personas y eso “significará un desembolso de más de 46 millones de pesos mensuales en el circuito económico de esa provincia”.

El Plan Argentina contra el Hambre tiene varias acciones en distintos puntos del país: la más urgente es la Tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero.

En el mismo encuentro entre Arroyo y Kirchner también se firmó un convenio de cooperación destinado al fortalecimiento de las familias, al desarrollo humano y social, que articula con Santa Cruz acciones para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes.

De la firma de los acuerdos participaron, además, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y los diputados Paula Vessvessian y Pablo González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico