En seis horas cayeron 29 mm de agua: no hay evacuados

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se encuentran bajo alerta naranja por la intensidad de las lluvias registradas en las últimas horas. Desde Defensa Civil confirmaron que no hubo familias evacuadas.

La alerta naranja continúa por las lluvias intensas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Se espera que las mismas continúen hasta este miércoles al mediodía.

Sebastián Barrionuevo, vocero de Defensa Civil, brindó un panorama sobre la situación actual en la ciudad y la demanda de nylon y leña que han tenido en las últimas horas.

“Hoy estamos mejorando en cuanto a la condición de agua. El pico fue ayer: en seis horas cayeron 29 mm de agua, que no estaba previsto; sí sabíamos que iba a precipitar y algo de nieve”, dijo Barrionuevo en Radio La Petrolera.

“Se han entregado 70 cortes de nylon solamente en Defensa Civil. Hubo familias autoevacuadas por condiciones en sus viviendas”, agregó.

GRIETA EN EL CERRO CHENQUE

Por otra parte, desde Defensa Civil hicieron referencia a la grieta que causaron las intensas lluvias en el cerro Chenque.

“Están trabajando máquinas para hacer limpieza de lo que es la cinta asfáltica. La grieta es algo habitual que sucede en todos los cerros cuando hay precipitaciones importantes en poco tiempo. Vamos a hacerle seguimiento y un geólogo verá la situación en el transcurso de la semana y nos informará si amerita algún tipo de trabajo preventivo”, describieron desde la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico