En Trelew continuarán sin transporte urbano hasta el lunes

A pesar de que la medida nacional lanzada por la Unión Tranviaria Automotor establecía un paro de 24 horas, en Trelew se extenderá la retención de servicios por demoras en el pago del aguinaldo.

Así lo reveló este sábado José Pérez, dirigente local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en diálogo con Radio 3. Explicó que el pargo continuará hasta el próximo lunes a la tarde, si es que durante la mañana se realiza el pago de los aguinaldos a los trabajadores.

“En Trelew estamos de paro desde el jueves porque no se ha pagado el aguinaldo. La medida continúa y Trelew no tiene servicio urbano”, remarcó, Pérez, quien explicó que el paro “va a seguir, no menos, hasta el lunes a la tarde, si es que aparece el dinero en la mañana del lunes”.

De esta forma, este sábado, el domingo y el lunes por la mañana no habrá transporte urbano de pasajeros. Cabe señalar que el servicio alcanza a unas 40 mil personas en la localidad valletana.

Los trabajadores en retención pertenecen a la empresa “El 22” que posee actualmente 105 trabajadores, entre choferes y personal anexo.

“El levantamiento de la medida de acción directa es hasta tanto la totalidad de los trabajadores de ‘El 22’ tengan en sus cajas de ahorro el dinero del aguinaldo”, sentenció, reiterando que si esto no se hace efectivo en la mañana del lunes: “vamos a sostener la medida en el tiempo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico