En Trelew marcharon para exigir justicia para Evelyn

Un centenar de personas marcharon ayer en Trelew para exigir justicia por el asesinato de Evelyn Lehr, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en su casa con 20 puñaladas. Por el homicidio está detenido su expareja. La concentración se realizó en el Hospital Zonal y se extendió hasta Tribunales.

El crimen de Evelyn Lehr continúa conmocionando a todo Chubut. Es que el cuerpo de la joven fue encontrado el jueves con 20 puñaladas, en su casa del barrio 119 Viviendas de Trelew y su expareja fue detenido como principal sospechoso del asesinato.

La indignación en la comunidad valletana llevó a que una parte de ella se movilizara para pedir el esclarecimiento y condena del crimen de Lehr como también el fin de la violencia contra las mujeres.

La concentración se produjo a las 16 en el Hospital Zonal para que una hora más tarde marcharan por las calles de Trelew bajo las consignas “Ni Una Menos” y “Marchamos por Todas”.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y fue encabezada por familiares y amigos de Evelyn con una gran bandera que decía “Ni Una Menos” y letras gigantes que formaban la frase “Vivas y Libres”.

La movilización llegó hasta los Tribunales de Trelew pero antes pasó por el edificio de un medio de comunicación que calificó el homicidio de Lehr como “un crimen pasional”.

SU EXPAREJA ESTA DETENIDA

Hay que recordar que la Policía detuvo a Archie Phillips por el crimen de la joven de 25 años.

Lehr tenía más de 20 puñaladas en su cuerpo, varias de carácter mortal, y su cadáver fue hallado el jueves por su madre en el baño de su casa del barrio 119 Viviendas, después de que no tuviera contacto con la joven durante buena parte del día.

Phillips es su exnovio y fue puesto a disposición de la Justicia por la Policía, que lo detuvo en el baño de la estación de servicio Mica, en el acceso norte de Trelew.

El hombre de 30 años es oriundo de Gaiman y el viernes tuvo que ser operado en el Hospital Zonal por lesiones cortantes que se autoinfligió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico