En Trelew más de 100 personas marcharon contra las prácticas militares de tropas de EE.UU.

La movilización en contra de los ejercicios militares con tropas estadounidenses que se programa en la Base Zar se realizó ayer con la participación de más de 100 personas. Diversas organizaciones sociales y políticas elaboraron un documento donde se solicita que los legisladores chubutenses se expresen en contra de esta iniciativa que tiene media sanción en el Congreso de la Nación.

Más de 100 personas marcharon ayer en Trelew para manifestarse en contra del proyecto de ejercicios militares de Estados Unidos en la Base Zar.

La convocatoria fue organizada por diversas organizaciones políticas y sociales. Además, se elaboró un documento que exige a todos los diputados nacionales y, especialmente, a los legisladores por Chubut, Sixto Bermejo, Nelly Lagoria, Jorge Taboada, Santiago Igon y Ana Llanos, que rechacen este proyecto y expresen públicamente su repudio.

El texto contó con la firma de todos los presentes y solicita a las autoridades provinciales y municipales en toda la provincia que se manifiesten en contra del desembarco de las tropas extranjeras en la región.

La movilización comenzó a las 18 por la peatonal Luis Gazín de la localidad valletana. Una de las organizadoras, Melina García, manifestó que la convocatoria permitió que fijar una postura contra el Gobierno nacional.

“La gente se sumó espontáneamente y eso es muy bueno porque dejamos en claro que en ningún lado queremos que las tropas de Estados Unidos realicen un entrenamiento de cualquier tipo”, indicó.

García también manifestó que se les pedirá a los legisladores chubutenses que replanteen su posición frente a esta decisión. “Queremos que no se apruebe este tipo de iniciativas. No puede ser que representantes de nuestra provincia se muestren a favor de este tipo de propuestas, que no benefician en nada a Chubut ni a la Patagonia”, aseguró.

Asimismo, las organizaciones sociales y políticas manifestaron que el miércoles 11 se volverán a movilizar para conmemorar un nuevo aniversario del “Trelewazo” de 1972 y el último Día de Libertad de los Pueblos Originarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico