En Trelew se resisten a cerrar las ferias

Funcionarios del gobierno municipal de Adrián Maderna vuelven a desafiar la autoridad del gobernador Mariano Arcioni. Aseguran que hace 15 días no existe "circulación comunitaria", aunque los últimos casos en esa ciudad datan del 12 de junio, hace cuatro días.

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, manifestó su contrariedad por una de las decisiones adoptadas por el gobernador Mariano Arcioni el lunes, luego de consensuar con los intendentes de Comodoro, Rada Tilly, Trelew, Rawson y Puerto Madryn un retroceso de fase en la cuarentena, motivada por el caso de los marineros del “Santorini”.

Además de restringir salidas deportivas y recreativas, así como encuentros familiares, se dispuso no habilitar sitios de masiva concentración de gente, ya que justamente el objetivo es limitar la circulación de personas todo lo que se pueda.

“Tenemos 100 productores que viven de lo que producen y venden. Es ponerlos en situación compleja; en el transcurso de la semana tomaremos una decisión”, desafió Schvemmer –ex titular de ATECh-, dejando claro que el municipio no está convencido de cumplir la medida de cerrar las ferias.

“Los productos que toman se los llevan a su casa; no es como en el supermercado que uno agarra las cosas para ver el contenido, la cantidad o el precio. También en el súper se dan varias vueltas”, fundamentó en declaraciones a Radio 3.

También puso el acento en los precios, ya que “en la carne por ejemplo encontramos precios que son entre un 30 y 40 por ciento más barato que en las carnicerías, y eso aporta mucho a la situación en la que estamos, en medio de esta crisis”.

“En la feria hay una sola circulación, la gente va pasando por los stand y no vuelve a pasar. Hemos tomado muchos recaudos para que todos los vecinos se sientan cuidados y seguros”, insistió el funcionario.

“Todavía estamos analizando si la Feria no abre. Hemos trabajado mucho para aplicar los protocolos. Son entre 20 y 30 personas que coordinan la feria entre viernes y sábado porque además respetamos la cuestión de circulación por el DNI”, destacó.

“Hace 15 días que no tenemos circulación viral; lo destacó ayer la doctora (Cecilia) Vera; todos los últimos casos son contactos estrechos; es muy bueno para nosotros porque significa que el virus ha dejado de circular en la ciudad”, sostuvo mientras omitía que en esa ciudad hay al menos cuatro nexos que permanecen desconocidos, desde el primero que afectó a un comerciante de 69 años el 30 de abril, hasta el del taxista el 26 de mayo, pasando por el caso del hijo de un policía y el de un joven que estuvo en contacto con alguien que venía de una zona de circulación del virus y al cual aún no se identificó.

En Trelew, además, se produjo la única muerte por Coronavirus de Chubut, entre los 73 casos actuales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico