En un partido intenso, Portugués y Caleta Córdova sellaron el empate

A los 16', Lautaro Moreno con sus botines estridentes consiguió la apertura del marcador para el local en "El Coloso" de avenida Chile. Sobre los 19', consiguió la paridad Enzo Cardozo para la visita, y en el complemento se fue expulsado por exceso verbal

Deportivo Portugués y Caleta Córdova no se sacaron diferencias, y finalizaron 1 a 1 en la 4° fecha del Torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia. Lautaro Moreno, con sus botines rosa fluor, abrieron el marcador a los 16’. En tanto que sobre los 19’, consiguió la paridad Enzo Cardozo para los del puerto. Aunque sobre los 17’ vio el cartón rojo por exceso verbal, dejando a la visita con diez hombres que no pesaron en el desempeño del equipo.

Desde el inicio, el partido se jugó en todos los rincones de la cancha, con esporádicas chances de gol, donde “Portu” tendría la primera clara a minutos del inicio con una pelota cruzada al punto de penal de Facundo Amarilla que no encontró complicidad para la definición.

El local tendría un par de chances más, pero ya desde media distancia, en tanto que en Caleta comenzaba a vislumbrar la jerarquía de juego de Franco Domínguez, quien sería el jugador desequilibrante de la jornada.

Cuando el juego carecía de emociones llegaría el gol, cuando a los 16’ Lautaro Moreno recibió una pelota aérea en sus estridentes botines –el otro calzado destacado fueron las zapatillas del 78’ de Daniel “Pato” Macías- sobre el vértice izquierdo para definir sin inconvenientes.

La alegría en el “lusitano” duraría poco, Caleta siguió insistiendo con juego asociado, y tres minutos más tarde, el local cerró mal atrás para que el balón deje en provecho de Domínguez el dominio para que la cruce ante la salida del arquero y Cardozo solo tenga que empujarla debajo de la red en soledad.

En el complemento, la visita redobló esfuerzos, y por momentos el partido pareció irse en roses, aunque fue oportuna la intervención del árbitro para que ello no suceda.

En uno de los tantos cruces, Cardozo fue derribado. Y preso de su molestia se fue de boca sobre el árbitro para que este le muestre la roja directa.

A pesar de ello, Portugués no pudo aprovechar la superioridad numérica y el partido se diluyó en un empate.

SINTESIS

DEPORTIVO PORTUGUES 1 - CALETA CORDOVA 1

Deportivo Portugués: Jorge Vera Larrea; Lautaro Moreno, Juan Manuel De Miranda, Saúl Iglesias y Franco Rodríguez; Elías Benítez, Matías Velázquez, José Guerreiro y José Luis Villarroel; Facundo Mansilla y Sergio Sacolle. DT: Daniel Macías.

Caleta Córdova: Franco Barría; Javier Barría, Franco Triviño, César Cascón y Rodolfo Carrillo; José Contreras, Enzo Cardozo, Agustín Herrera e Ignacio Norambuena; Gabriel Contreras y Franco Domínguez. DT: Diego Saldivia.

Goles PT: 16’ Lautaro Moreno (DP) y 19’ Enzo Cardozo (CC).

Cambios ST: 20’ Gonzalo Páez x Benítez (DP) y Leandro Gallardo x Norambuena (CC); 25’Juan Fernández x Amarilla (DP); 32’ Lucas Barrionuevo x Contreras (CC); 37’ Javier Rodríguez x Villarroel (DP) y Leandro Alanís x Carrillo (CC).

Amonestados: Juan Manuel De Miranda, Franco Rodríguez, Matías Velázquez y Sergio Sacolle (DP); Franco Barría, Javier Barría (CC).

Incidencias ST: 17’ roja directa por exceso verbal Enzo Cardozo (CC).

Figura: Franco Domínguez (CC).

Arbitro: Marcelo Ugarte.

Cancha: Portugués.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico