En un sentido discurso, agradecieron la ayuda de la comunidad comodorense

En el acto homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, el padre de uno de ellos, Luis Tagliapietra recordó los momentos de desesperación que vivió cuando se realizaban las tareas de rescate y agradeció la comunidad y a las instituciones de Comodoro que se solidarizaron.

En un sentido discurso, el padre de uno de los tripulantes fallecidos, Luis Tagliapietra, retrocedió en sus palabras hasta el 22 de noviembre de 2017 “cuando desde la Armada nos dijeron que estaba confirmada la explosión, en ese momento se sabía poco, lo cual fue un golpe durísimo para todos”.

Reveló que en “ese profundo dolor, veíamos por televisión cómo el pueblo de Comodoro, la gente del puerto y Favio Cambareri -que hoy nos transformamos en grandes amigos- vinieron y se autoconvocaron a trabajar las 24 horas para poder rescatar a los chicos”.

Tagliapietra recordó “a la gente del Hospital acondicionándolo para esperarlos y esa fue una inyección de esperanza para nosotros y fue un ejemplo de que no hay que bajar nunca los brazos. Lamentablemente ya había pasado lo peor y no se podía solucionar”.

“Fueron días de esperanza que me regalaron todos ustedes”, aseguró emocionado y agregó que “cuando vine por primera vez, ahí me confirmaron la calidad humana de todos, y a dos años todavía me siguen dando fuerza y apoyando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico