En una escuela de zona norte se quedan sin patio y protestan

Se trata de la 161, ubicada en Ciudadela. En el espacio destinado a recreación, el Gobierno comenzó a construir un aula para albergar estudiantes secundarios.

En la Escuela 161 se viven días agitados y de mucha discusión interna. Todo porque el Ministerio de Educación que conduce Ana Florencia Perata decidió construir un aula para albergar a estudiantes secundarios de la Escuela 799.

El tema es que el lugar elegido para hacer la obra es el patio del establecimiento primario de Ciudadela, lo cual no cayó nada bien en esa comunidad educativa, teniendo en cuenta que es el espacio destinado a recreación.

“La Escuela 161 se quedó sin patio. El establecimiento alberga a los alumnos de los barrios de todos los kilómetros de zona norte. Queremos expresar nuestra molestia mediante por la construcción de un aula en el patio para la 799”, resaltó Janet, presidenta de la asociación cooperadora del establecimiento.

La mujer resaltó que en esa institución “tenemos jardín, primaria, secundaria y nocturna compartiendo” las instalaciones y que “ya se pidió muchas veces dividir los espacios correspondientes”.

Claro que para ello no esperaban tener que resignar espacios al aire libre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico