Encontraron muerto a un campeón de Jiu-Jitsu en Bariloche

Se trata de Facundo Bargiela, de 36 años. El cuerpo fue divisado por dos recolectores de rosa mosqueta. Se aguarda el resultado de la autopsia para determinar cómo falleció y no se descarta ninguna hipótesis.

Facundo Bargiela (36), el campeón argentino de Jiu-Jitsu y empleado municipal de Bariloche que era buscado desde hace dos días en la ciudad, fue encontrado muerto este martes. La Justicia aguarda el resultado de la autopsia, que se realizaba esta tarde, para saber cómo falleció. No descartan ninguna hipótesis.

Según indicaron fuentes del caso a Infobae, el cuerpo de Bargiela fue encontrado en la ruta de Circunvalación, justo en diagonal a la estación transformadora de La Paloma, perteneciente a la empresa EDERSA, de distribución y comercialización de energía eléctrica en la Provincia de Río Negro.

El cadáver fue descubierto a partir del aviso de dos personas que estaban recolectando rosa mosqueta en la zona, quienes visualizaron el cuerpo e hicieron un llamado a las autoridades. Al arribar lugar, los policías constataron que se trataba del deportista de quien se desconocía su paradero desde el pasado domingo.

“El cuerpo se veía desde la ruta”, especificaron a este medio con respecto al lugar donde fue encontrado. El camino en cuestión es el que permite rodear la ciudad de Bariloche sin entrar al casco urbano.

DOS DIAS DESAPARECIDO

Las circunstancias en las que apareció el cadáver de Bargiela son investigadas por la justicia local, la cual no descarta que el también profesor de artes marciales haya sido víctima de un asesinato. Esta será una hipótesis que se analizará en profundidad cuando estén los resultados de la autopsia, la cual comenzó a realizarse a las 18. En el estudio, se buscará determinar si el hombre tenía lesiones en su cuerpo y de qué tipo.

El campeón argentino de Jiu-Jitsu era buscado intensamente desde el domingo, cuando se desplegó un operativo de para dar con su paradero luego de que su madre denunciara su desaparición. Lo hizo al intentar comunicarse con su en reiteradas oportunidades sin obtener ninguna respuesta a cambio.

Según informaron medios locales, ese mismo día Facundo tenía que participar de una reunión a la que había sido convocado a través de una llamada telefónica. El lugar de la cita era en un domicilio ubicado en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico.

La Policía realizó los primeros rastrillajes en la zona conocida como Gauchito, al este de la ciudad. Los hizo con la cooperación de familiares, amigos, integrantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y otros organismos.

En el marco de la búsqueda, en las últimas horas los agentes habían encontrado la camioneta de Bargiela, la cual se encontraba en las cercanías al centro. Los familiares de la víctima habían indicado que, al momento de su desaparición, este estaba vestido con zapatillas de color negro, un joggins gris, remera azul y una campera azul y negra.

La causa, que comenzó bajó la carátula de desaparición de persona, está a cargo de la fiscal Betiana Cendón.

La noticia de su fallecimiento causó conmoción en la ciudad. Desde el Club Alborada, donde la víctima daba clases, expresaron su pesar por el fallecimiento del deportista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico