Encuentro de Mujeres y campamento feminista en Dolavon

En el marco de las actividades de reflexión que se proponen en torno al Día de la Mujer trabajadora en Dolavon la Oficina de Políticas de Género y Diversidad convoca a un encuentro de Mujeres que contará con espacios de debate y reflexión como así también recreación con fogatas y picadito.

Con la consigna a “La Revolución la hacemos Bailando”, la Oficina de Políticas de Género y Diversidad de Dolavon convoca a las mujeres y colectivo LGBTIQ+ de distintas localidades de la provincia a ser parte de los conversatorios abiertos sobre crianza, salud, educación sexual integral y participación política que tendrán lugar en el corazón del valle el sábado 13 y domingo 14. Durante las dos jornadas habrá distintos espectáculos musicales, artísticos y deportivos.

La jornada del sábado comenzará a las 13 hs y contará con cuatro conversatorios que abordarán temas como la crianza e infancias libres, la educación sexual integral, el acceso al aborto legal, y la participación de las mujeres y la juventud en la política. También se realizará el “Café Ola Plateada”, que es un espacio para las mujeres adultas mayores y un encuentro de debate de organizaciones feministas y sociales.

En el transcurso de la jornada se desarrollará un taller de música y diversos espectáculos que contarán con la presentación de Antonella Mansilla que deleitará cantando folclore.

La culminación del primer día del encuentro está prevista para las 22 hs con un acampe en el Camping Municipal.

ACAMPE FEMINISTA

El mismo dará comienzo luego de la finalización de las actividades en el Paseo Artesanal, y se realizará en el Cámping Municipal, donde habrá choriceada, fogata y acampe.

La prevención del lugar estará a cargo de las Bomberas Voluntarias de Dolavon. El acampe es gratuito, cuenta con el servicio de sanitarios, duchas, agua caliente y enchufes; durante el sábado y domingo habrá rondas de mujeres cuidando las carpas.

Obviamente se respetarán los protocolos biosanitarios, con uso de tapabocas y alcohol en gel.

Para el domingo 14 se realizará el «Picadito de las Pibas», con campeonatos de vóley y de fútbol.

Las actividades han sido impulsadas por la Oficina de Políticas de Género y Diversidad de Dolavon, bajo la consigna «La revolución la hacemos bailando». Otras actividades, además del paseo de artesanos y artesanas mencionado, serán las jornadas de debate, con conversatorios, talleres de música y en el Galpón Mercante y El Viejo Molino se podrán apreciar artes visuales de artistas locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico