Engañan a Bomberos con un autobomba en Buenos Aires

Fue en la adquisición de un Ford 4000 que iba a ser usado como autobomba. El monto de la estafa fue 165 mil pesos. La causa la investiga la justicia.

Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes fueron estafados por una concesionaria oficial de la Provincia de Buenos Aires que no les entregó una unidad Ford 4000 cero kilómetro, habiendo realizado ya el depósito del 10% del valor que oscilaba los 165 mil pesos. El dueño del lugar se encuentra actualmente detenido y está vinculado a otros hechos similares.

“Era un vehículo que necesitábamos por sus características para las primeras salidas, que es con doble tracción y ágil. Es una necesidad desde hace rato porque tenemos situaciones de emergencia donde no podemos acceder con los camiones grandes”, apuntó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Gustavo Martínez.

La idea después de adquirir el vehículo era carrozarlo, o sea equiparlo para ser usado como autobomba de primeras salidas.

Martínez comentó que después de realizar el adelanto a la concesionaria, “empezamos con problemas para comunicarnos y nuestro contador viajó a Buenos Aires. Estaba la agencia pero no había nadie. Pasaba el tiempo y no teníamos contestación”.

En un comunicado desde la asociación de Bomberos indican que “no habiendo recibido las respuestas de acuerdo a los plazos pre establecidos en la entrega y demás circunstancias de la adquisición”, realizaron las denuncias en la policía neuquina y en la fiscalía de la cuarta circunscripción judicial por presunta estafa.

El propietario de la concesionaria informan que se encuentra “actualmente detenido en la Provincia de Buenos Aires con cargos relacionados a la comisión de numerosas estafas llevadas a cabo en la nombrada provincia”.

Gustavo Martínez señaló que el hecho fue incorporado “a la causa original de Buenos Aires con las otras estafas que investiga la justicia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico