Entre el domingo 8 y el miércoles 11, todas las asunciones

A partir del domingo, la mayoría de las autoridades electas este año en Chubut andarán a las corridas porque además de asumir en sus propios cargos asistirán a otras ceremonias de similar índole.

En Chubut, el primer intendente que asumirá será Gustavo Sastre en Puerto Madryn. El mellizo del electo vicegobernador lo hará el domingo 8. La ceremonia tendrá lugar en el Gimnasio Municipal 1 y presenta varias peculiaridades.

En las elecciones del 9 de junio, Gustavo Sastre obtuvo casi el 40% de los votos con la Alianza Chubut al Frente, un resultado que resultó clave además para hacer posible la elección de Mariano Arcioni hasta 2023, con su hermano Ricardo como compañero de fórmula.

El lunes 9 se producirá la asunción de Mariano Arcioni como gobernador de Chubut. Será su primera vez en forma directa, ya que en 2017 juró para completar el mandato de Mario Das Neves.

El acto, en el cual también asumirá como nuevo vicegobernador Ricardo Sastre, se realizará en la Legislatura, para lo cual en estas horas se trabaja contra reloj para terminar de reparar los daños producidos en la noche del martes 17 de septiembre, cuando una manifestación de docentes descargó su furia por la trágica muerte de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar cuando volvían a Comodoro.

La decisión de anticipar en un día el acto protocolar obedeció al deseo de Arcioni de estar presente en el Congreso nacional cuando Alberto Fernández jure como presidente. En ese acto estarán presentes seguramente todos los gobernadores de Argentina.

El mismo martes 10 tomará posesión de su cargo por tercera vez el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos. Será a las 10 en el Centro Cultural de la villa y luego de que juren los concejales. Posteriormente, habrá un discurso del mandatario.

LUQUE, EL MIERCOLES 11

Un día más tarde, el miércoles 11, el que asumirá como nuevo intendente de Comodoro será Juan Pablo Luque. Si el tiempo acompaña, el acto se realizará en el Chalet Huergo, al aire libre. De lo contrario, la ceremonia tendrá lugar en el Teatro Español.

Néstor Di Pierro y Carlos Linares habían asumido en el gimnasio municipal 1, mientras quienes los precedieron siempre lo hicieron en el Concejo Deliberante.

El primero en romper la regla desde la restauración democrática fue Martín Buzzi, quien eligió el Teatro Español como escenario para luego marchar caminando hasta la municipalidad a tomar posesión de su despacho.

El mismo miércoles 11, Luque estará presente en la asunción de Fernando Cotillo en Caleta Olivia. Antes, éste recorrerá los 90 kilómetros que separan su ciudad de Comodoro en un intercambio de gentilezas y gesto de lo que espera políticamente para el futuro regional.

Ese mismo día también reasumirá como intendente de Trelew, Darío Adrián Maderna. Esta vez no será en el Teatro Verdi, como en 2015, sino en el Salón San David.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico