"Es necesario cortar boleta", insiste Beliz

El precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz, manifestó: "estamos planteándole a la sociedad el debate del rol de diputado nacional, que no tenían presente, y que es necesario cortar boleta para elegir a alguien propio y que los represente".

En la misma línea, Beliz destacó que “estábamos acostumbrados a poner la boleta completa cuando votábamos a presidente, sin entender quién era y qué hacía un diputado nacional por la provincia. Es un debate que la gente lo está entendiendo”.

Beliz recorrió ayer las localidades de 28 de Julio, Dolavon y Gaiman donde visitó a vecinos del valle, escuchó sus necesidades y reclamos. “Estoy convencido, tengo ganas de gestionar y muchas de las problemáticas que me plantean se pueden gestionar desde el Congreso junto al gobernador y los intendentes. El gobierno nacional nos tiene que escuchar”, afirmó Beliz.

En la caminata por el valle inferior del río Chubut, Beliz explicó a los vecinos, con su boleta en mano, la importancia del corte y sus iniciativas para llevar al Congreso Nacional. Pidió prestar atención en el cuarto oscuro y “no regalar el puesto de diputado nacional a candidatos impuestos desde Buenos Aires”.

El representante del Sindicato de Comercio destacó que es necesario “que los legisladores nacionales rindan cuentas, la ciudadanía debe saber qué hace y qué gestiones hacen por nuestra provincia”.

En este sentido, Beliz contó que mantiene encuentros con distintos sectores y que es fundamental el contacto con quienes todos los días le ponen el hombro a la realidad.

“Los vecinos nos reciben y van entendiendo el mensaje del corte de boleta”, explicó. Y agregó: “No se trata de estar en Buenos Aires levantando una mano sin saber qué ley votás; o presentar pocos proyectos y casi ninguno que involucre a la provincia”.

A DEBATIR

“Vamos a ganar esta interna y después vamos a debatir proyectos con los otros candidatos”, aseguró el precandidato, al tiempo que remarcó: “En el Congreso Nacional no vamos a ser obsecuente al gobierno nacional. Vamos a plantarnos en defensa de la provincia”.

Beliz remarcó que hay que “reflexionar mucho sobre quiénes van a representar a la provincia en los próximos años. Tenemos varias leyes por delante que nos pueden cambiar la vida. Somos conscientes de que tenemos que adecuarnos a los tiempos que vivimos, pero eso no significa flexibilización laboral ni dejar de lado nuestras reivindicaciones históricas.

Tenemos que conseguir la estabilidad económica para que el salario le rinda al trabajador”.

Beliz puntualizó sobre su defensa de los derechos de los jubilados. “No vamos a dejar que se extiendan las edades de las jubilaciones. Vamos a trabajar para que quienes aportaron toda su vida, tengan una jubilación digna. Hoy los jubilados están ganando la mínima y la gastan en medicamentos; las políticas del gobierno nacional hicieron estragos con los jubilados y con os trabajadores”.

Tras la visita a 28 de Julio, Beliz se reunió con los fiscales para las elecciones del 11 de agosto. “Quiero agradecer el compromiso y apoyo de los fiscales y de los vecinos del valle”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico