Escándalo en un bar: servía tragos de boca en boca

Los videos se viralizaron en las redes sociales y llegaron en manos de autoridades municipales de la ciudad de Cipolletti.

Un bar de la ciudad rionegrina de Cipolletti está en la mira por incumplir con los protocolos sanitarios vigentes para mitigar los contagios de Covid-19 y podría ser clausurado.

Desde el Municipio aseguraron que cada vez que los inspectores se acercaban a controlar volvían a respetar las medidas, pero cuando se iban "se hacían los vivos".

La polémica se desató luego de que varios usuarios subieran a sus redes sociales múltiples videos mostrando al barman con barbijo acercándose a cada una de las mesas, pero sirviendo tragos directamente de la botella de boca en boca entre los comensales.

Cristian Blanco, titular de Fiscalización Municipal, explicó en diálogo con LM Cipolletti que tomaron conocimiento de lo ocurrido durante el fin de semana a través de las escandalosas imágenes y aseguró sentirse desconcertado por la situación. "Acompañamos a los comercios, a los emprendimientos, pero que hagan esto es una falta de respeto", sentenció.

En este sentido, comentó que el bar funciona en un salón de eventos al aire libre que en su momento recibió la habilitación pertinente, pero que ahora podría perderla por violar los protocolos y poner en riesgo la salud de la comunidad.

Además, Blanco comentó que los inspectores municipales se encuentran realizando su trabajo de manera exhaustiva, pero que todas las veces que se acercaron al lugar a controlar, los empleados bajaban la música, se ponían los barbijos y tomaban el distanciamiento correspondiente. Sin embargo, cuando los veían alejarse actuaban con "viveza" y retomaban las actividades de manera irresponsable.

"Cuando se va a cada uno de los comercios siempre se deja constancia de visita y, en el caso de que los inspectores vean algo que se esté incumpliendo en el momento proceden a la clausura, pero este no fue el caso. Ahora tenemos como prueba los videos y una denuncia anónima que recibimos por competencia desleal. Todo será entregado al Juzgado de Faltas, que decidirá las medidas a tomar", expresó el titular de Fiscalización.

Y agregó que, dependiendo del veredicto de la Jueza de Faltas, también podrían enviar el material a la fiscalía cipoleña para que inicie las actuaciones pertinentes. "Ya se tomaron cartas en el asunto y vamos a actuar con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Que la gente no respete estas cosas y suban los videos es triste", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico