Escandalosa denuncia contra la AFA y Tapia de un diario español

Un reconocido periódico de España contó el motivo por el cual la Selección Argentina no se midió en amistoso contra la Roja.

Luego de las polémicas declaraciones de Lionel Scaloni a fin de 2023, cuando lanzó una bomba sobre su continuidad en la Selección Argentina, se plantearon varias hipótesis de aquel hecho, y entre las cuestiones que se hablaron fueron el enojo del director técnico con la AFA por los rivales de baja jerarquía en los amistosos del combinado nacional.

Justamente, en ese marco, Argentina se enfrentó a El Salvador con victoria por 3 a 0 y con Costa Rica con triunfo 3 a 1, lo que volvió a poner en tela de juicio el porqué de los duelos de la albiceleste contra rivales de menor jerarquía, y no contra equipos de primer orden mundial. Por ejemplo, en esta fecha FIFA, Brasil enfrentó a Inglaterra y a España, mientras Chile chocó con Francia y Colombia con Rumania y también con España.

En medio de la polémica, un reconocido medio de España apuntó directamente contra la Asociación del Fútbol Argentino acerca del motivo por el cual no pudo concretarse un amistoso con la Roja.

La Selección Argentina se midió con dos rivales centroamericanos en la gira por Estados Unidos, aunque las críticas por el nivel de ambos adversarios no tardaron en llegar. Ahora se reveló el motivo por el que la Albiceleste no chocó contra un combinado de peso.

Es que, tal lo informado por El País de España, el elenco del Viejo Continente tenía planeado un amistoso frente al cuadro consagrado en el Mundial de Qatar. Sin embargo, lo pactado se truncó por un sorpresivo motivo.

Según lo comentado en Europa, la Asociación del Fútbol Argentino habría pedido un dinero "inasumible" para España, razón por la que se cayó el duelo entre el elenco europeo y la Albiceleste.

Es preciso mencionar que el mencionado partido refería a mitad de año pasado, cuando finalmente apareció Brasil y se organizó el compromiso frente a la Canarinha en junio de 2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico