Según la sentencia, Fossati fue declarado penalmente responsable por la confección de dos escrituras falsas en 2011 y 2013, mediante las cuales se vendió un terreno del ISSyS a un ciudadano chino, causando un perjuicio económico de 420 mil dólares a la entidad.
En primera instancia, Fossati había sido condenado a 4 años de prisión efectiva. Sin embargo, la Cámara Penal de Trelew revocó esa sentencia, lo que fue apelado por los acusadores. Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia revocó parcialmente la decisión de la Cámara y ordenó un nuevo análisis de la pena.
En la audiencia de cesura realizada el 22 de noviembre de 2024, el fiscal Gustavo Núñez solicitó 3 años de prisión en suspenso para Fossati, mientras que la querella del ISSyS, representada por el abogado Mateo Rossio, pidió 3 años y 6 meses de prisión efectiva.
Finalmente, el juez Nieto Di Biase impuso a Fossati la pena de 3 años de prisión condicional, es decir, que no irá a la cárcel. Los otros dos condenados en esta causa, los expolicías Juan Carlos Rossi y Nelson Quilaleo, siguen con recursos legales pendientes ante la Corte Suprema de Justicia.