Estalló la bronca por nuevo cierre de los gimnasios

La decisión fue tomada por el Comité de Emergencia de Junín de los Andes debido al aumento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

El aumento de los casos positivos de Covid-19 que se viene registrando en las últimas semanas en Junín de los Andes provocó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) determinara el cierre de los gimnasios y restricciones de las actividades deportivas y de recreación.

La decisión generó malestar por parte de los propietarios de los gimnasios afiliados a la Cámara de Gimnasios Natatorios y Afines de Neuquén. En la actualidad, Junín de los Andes es la cuarta localidad con más personas contagiadas activas, más de 310.

Los gimnasios de Junín de los Andes cerraron en marzo debido al decreto presidencial de aislamiento preventivo y obligatorio para detener la propagación del Covid y reabrieron sus puertas a mediados de junio.

Los propietarios de los gimnasios consideraron “arbitraria” la medida del COE local. Cynthia Reyes, propietaria de ATP Energy Gym, explicó a LMNeuquén que “esta medida ha sido arbitraria porque en ningún momento fuimos consultados acerca de la importancia en la salud de la actividad física en este tiempo de pandemia”. Señaló que la situación durante este año tuvo dos etapas: "la primera de incertidumbre y lucha para lograr poder reabrir, y la segunda, con alumnos fieles que se apoderaron de su recuperación emocional y física en nuestros gimnasios”, describió Reyes.

Además elevaron un pedido a las autoridades municipales para que los gimnasios de Junín de los Andes afiliados a la cámara tengan un representante en el COE local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico