"Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible"

El Presidente de la Nación se refirió a la desaparición del joven Santiago Maldonado y a los incidentes de la marcha del último viernes: "estamos en un momento en el que no queremos violencia", afirmó.

El presidente Mauricio Macri habló este lunes por la noche sobre la desaparición de Santiago Maldonado, que es buscado desde el 1 de agosto.

También habló sobre los incidentes que ocurrieron el viernes pasado en la Plaza de Mayo, donde la manifestación que reclamaba la aparición del joven terminó con graves incidentes, heridos y detenidos.

"Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible", afirmó el Presidente al ser consultado sobre el caso. También dio su parecer sobre lo ocurrido durante la desconcentración de la manifestación: "lamento mucho porque estamos en un momento en que no queremos es violencia", indicó.

Macri habló sobre el caso, consultado por un cronista del programa "Animales Sueltos", que conduce Alejandro Fantino por el canal América.

El mandatario nacional precisó el Gobierno "está al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación".

"Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay; otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia", resaltó.

Santiago Maldonado fue visto por última vez en un operativo represivo que Gendarmería ejecutó el 1 de agosto en tierras habitadas por el Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

Este lunes el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi impuso el secreto de sumario en la causa que investiga los incidentes ocurridos el viernes en Buenos Aires, tras la marcha.

El magistrado ordenó medidas de prueba, entre ellas la declaración de los policías de la Ciudad que intervinieron en las 31 detenciones. No obstante, se confirmó que no los convocará a los tribunales federales de Retiro sino que el trámite se cumplirá en las comisarías donde prestan servicios, explicaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico