Están en riesgo 200 puestos de trabajo en Carrefour de Comodoro y Caleta

Carrefour presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta noticia encendió las alarmas entre los trabajadores y el Centro de Empleados del Comercio de Comodoro Rivadavia porque estarían en riesgo cerca de 200 puestos entre esta ciudad y Caleta Olivia. Denuncian vaciamiento de la empresa.

La cadena de supermercados Carrefour presentó este jueves un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

La empresa aseguró, a través de un comunicado de prensa, que "está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas" y que "la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento".

Esta situación encendió las alarmas entre los cerca de 200 empleados que están en riesgo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. También el Centro de Empleados del Comercio, de la mano de su titular, José Gozález, mostró preocupación por esta situación, en comunicación con radio Del Mar: “tenemos que esperar el análisis del ministerio de Trabajo que por ahí nos convocará la próxima semana y nos sentaremos a conversar, pero ya saben que no permitiremos despidos”.

González remarcó que “el procedimiento de crisis tiene que ser presentado en el ministerio de Trabajo no solo manifestando la perdida sino también de qué manera van a proceder para levantar la empresa. Nos habíamos adelantado a conversar con la gente de Carrefour, un señor francés que vino en representación de la empresa y le manifestamos que no estamos de acuerdo en que despidan gente y que la culpa es de la empresa”, remarcó.

El referente del CEC agregó además que “si hacen un recorrido por cualquier sucursal de Comodoro, se van a dar cuenta que no hay mercadería, los carros son cada vez menos, las roturas son muchas y todas estas cosas que fueron vaciando a la empresa es culpa de los CEOs y responsables de cada sucursal”.

Respecto a los trabajadores afectados en la zona, González indicó que “ellos vinieron haciendo una baja de personal porque la gente que iban despidiendo o renunciando, es una suma de puestos de trabajo que se fueron perdiendo”. Respecto a los motivos de la crisis, planteó que “para que esta empresa tome este procedimiento de crisis que presentó en el Ministerio de Trabajo es por el mal manejo de ellos. No hay mercadería en los supermercados y si no hay, no se puede recaudar. Y si no hacen los arreglos y además porque los precios eran altos en comparación con otros comercios y la calidad de mercadería”.

A su vez, consideró que “pasaron cosas raras y hay muchos comentarios en Capital Federal sobre cómo no llegaba mercadería, que los pallets que tenían que llegar completos, iban rodeados y en el centro no tenían la cantidad que debía llegar. Los gerentes veían esas cosas y es una de las partes fundamentales sobre porqué Carrefour está haciendo este procedimiento de crisis”. González finalizó señalando que “tenemos que esperar el análisis del ministerio de Trabajo que por ahí nos convocará la próxima semana y nos sentaremos a conversar, pero ya saben que no permitiremos despidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico