"¿Estas solita? Vení": le inician causa a Jorge Aynol

Se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura por un hecho acontecido el domingo y que tiene como imputado al jugador de fútbol Jorge Aynol.

La representante de fiscalía realizó un relato sucinto del hecho a investigar al cual calificó provisoriamente como “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante violencia, en grado de tentativa” en calidad de autor para Aynol. Por su parte la defensa solicitó se declare ilegal su detención y su libertad. Finalmente la jueza penal resolvió formalizarle el hecho en su contra, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica, dictando su libertad con la prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto con la víctima.

Presidió la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Belén de la Canal, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Aynol fue ejercida por Claudia Torrecillas, defensora pública.

El hecho ocurrió el domingo, aproximadamente las 5.30, en ocasión que la víctima egresa del local bailable Gigante. Ésta se encontraba caminando sola por Alvear y Ameghino cuando Aynol detuvo la marcha del Chevrolet Sonic en el que se desplazaba, descendió del mismo y se colocó frente a la joven manifestándole: “¿estas solita? Veni”, al tiempo que con sus manos la tomo con fuerza de ambos antebrazos, apenas por encima de las muñecas, e intentó conducirla hacia el vehículo.

La situación descripta fue observada por un ocasional transeúnte que se aproximó al agresor y se interpuso entre éste y la víctima refiriendo “dejala que es mi amiga, viene conmigo”.

Aynol liberó a la joven y se alejó del lugar en dirección al rodado. La víctima da aviso a personal policial que detuvo a Aynol en el lugar de los hechos, calificando provisoriamente el mismo como “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante violencia, en grado de tentativa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico