Estatales extienden el paro y endurecen las medidas de fuerza

Este lunes, desde las 00 horas, los docentes y estatales comenzaron con el paro de 144 horas que anunciaron el día sábado. Los trabajadores decidieron endurecer las medidas y bloquearon el ingreso de camiones con combustibles a los yacimientos petroleros.

El día sábado los trabajadores estatales anunciaron el paro general por 144 horas, que comenzó este lunes y que se extenderá hasta el sábado 7 de septiembre. La decisión se tomó luego de considerar “insuficiente” la última propuesta del Gobierno provincial.

El gobierno no ha dado respuesta satisfactoria a los reclamos y seguimos sufriendo en la política de Arcioni el ajuste de Macri a través del pacto fiscal. Por eso es necesario continuar sumando a las acciones de lucha de la Mesa de Unidad Sindical Provincial”, explicaron en un comunicado de ATECh que difundieron a los medios.

Los manifestantes endurecen las medidas y desde hoy bloquearon el ingreso de camiones con combustibles a los yacimientos.

Desde la Regional Sur de ATECh se convocó a los trabajadores a "reforzar las guardias en las rutas".

"Es imprescindible que todos continuemos en retención de servicios o paro. Es la medida principal que une a todos los docentes y demás estatales de Chubut. Convocamos a reforzar las acciones en la ruta, cumpliendo un turno con tus compañeros. Es la acción que más ha visibilizado nuestro reclamo, logrando el apoyo de la comunidad y de los trabajadores petroleros", indicaron.

Este lunes y martes se mantendrán asambleas en las escuelas para debatir pasos a seguir en el marco del plan de lucha.

comunicado.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico