Estatales recibirán a Peña en Neuquén con un acto de repudio

Cuando mañana lleguen a Neuquén el Jefe de Gabinete y el ministro Iguacel, los estatales de ATE los estarán esperando con una manifestación en reclamo de que se reactive la planta de agua pesada de Arroyito.

Los estatales se manifestarán en contra de la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Energía, Javier Iguacel, quienes mañana participarán de distintas actividades que tienen como eje Vaca Muerta.

“Nos trajeron ajuste, tarifazos y despidos” es el lema del acto de repudio que este martes por la mañana concentrará a los integrantes de ATE frente al aeropuerto, a la espera del arribo del avión en el que viajarán los funcionarios nacionales, según informó el diario de Río Negro.

La medida de fuerza gira alrededor de la Planta de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, cuya producción está parada y sus obreros temen por su futuro laboral a la vez que protestan por demoras en los pagos de salarios. Entre las opciones que se barajan para salvar la planta se encuentra la incorporación en el presupuesto nacional de 300 toneladas de agua pesada de stock para las centrales nucleares que funcionan en el país y la incorporación de una planta de fertilizantes.

Lejos de esta problemática, la visita de Peña e Iguacel responde a actividades del sector petrolero. Durante la mañana, los funcionarios recorrerán el yacimiento Loma Campana junto al ministro de Producción Dante Sica, gobernador Omar Gutiérrez sumándose el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Peña también estará a cargo de la apertura del “Foro de Líderes Empresariales Región Comahue” en el que participarán los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Alberto Weretilneck.

El encuentro está organizado por el Gobierno de la Provincia en forma conjunta con el comité del B20 (la comunidad empresarial del G20) , ENDEAVOR Patagonia, ACIPAN y Centro PyME- ADENEU.

Previamente se reunirán Sica y Gutiérrez como parte del Encuentro Regional de Producción, que se desarrollará este tarde en un hotel céntrico de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico