Estatales vuelven a marchar para pedir recomposición salarial

Será este miércoles con diversas modalidades. El SISAP comenzó con un paro de 120 horas y realizará una concentración en el Ministerio de Salud. ATECh parará por 24 horas y se movilizará en la sede de Educación.

Las demandas estatales continúan y por eso este miércoles la Mesa de Unidad Sindical se volverá a movilizar en toda la provincia.

El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) comenzó con un paro de 120 horas y marchará hacia el Ministerio de Salud en Rawson. Lo mismo hará la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) con un paro de 24 horas y manifestaciones en la sede de la cartera que conduce Florencia Perata.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) se sumará a los reclamos en Rawson. En Comodoro se movilizará a las 10.30 en Tribunales.

Todos los gremios concentrarán en un lugar determinado y luego se unirían para continuar hacia Casa de Gobierno.

En diálogo con El Patagónico, la secretaria adjunta del SISAP, Noelia Domenez, manifestó que las medidas de fuerzas tuvieron un alto acatamiento en el valle, Trevelin, Esquel, y los hospitales rurales. “Hay mucho descontento. Las declaraciones del ministro (de Salud, Fabián) Puratich generan mucha bronca porque son ataques a los trabajadores”.

La dirigente gremial explicó que los reclamos tienen que ver con la deuda que mantiene Provincia con el sector. “Nos deben la paritaria del 2019 y un pedido de recomposición salarial urgente porque llevamos congelado el salario hace más de 19 meses. Estamos en una situación crítica”, cuestionó.

La asamblea que se desarrollará en el Ministerio de Salud definirá cómo se continuará en las próximas semanas. Sin embargo, Domenez aseveró que la falta de propuestas desde el Gobierno implica que las acciones continuarán por tiempo indefinido.

Asimismo, la secretaria adjunta del SISAP destacó que se garantizaron las guardias mínimas con una presentación en la Secretaría de Trabajo y otra en la cartera sanitaria. “Jamás se van a cortar. Jamás pondríamos en riesgo la salud de las personas, pero este Gobierno nos deja abandonados”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico