Este es el equipo del nuevo gobernador de Chubut

“Nacho” Torres les tomó juramento a los integrantes del nuevo gabinete provincial. El acto se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural José Hernández.

Tras su discurso frente a militantes políticos, sociales, clubes deportivos, culturales y vecinos que se acercaron a acompañar al actual equipo de gobierno, y luego de una extensa jornada en la que se pudo disfrutar de espectáculos para toda la familia, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

En este contexto, el mandatario provincial puso en funciones a Andrés Matías Meizner para ocupar el cargo de ministro de Gobierno; a Facundo Ramiro Miguel Ball como ministro de Economía; a Héctor Reinaldo Iturrioz como ministro de Seguridad y Justicia; a José Luis Punta como ministro de Educación; a Elba Noemí Willhuber como ministra de Desarrollo Humano; a Jorge Federico Ponce como ministro de Energía e Hidrocarburos; a Diego Nicolás Lapenna frente al Ministerio de Turismo y Área Protegidas; y a Digna Hernando en la cartera de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

Posteriormente, Carlos Guillermo Aranda fue designado al frente de la Secretaría General de Gobierno; Guillermo Nicolás Almirón quedó a cargo de la de Coordinación de Gabinete; Sergio Javier Wisky en la cartera sanitaria; Nicolás Cittadini en Infraestructura y Planificación; Andrés Pedro Arbeletche en la Secretaría de Pesca; en la de Bosques, Cecilia Adriana Gajardo; y, finalmente, en Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable quedó designado Juan José Rivera.

Continuando con la puesta en funciones, fue luego el turno de los secretarios de Trabajo, Nicolás Gastón Zárate; de Ciencia y Tecnología, Guillermo Emilio Defossé; y de Vinculación Ciudadana, Laura Aidé Mirantes.

Asimismo, Torres designó a Emiliano Francisco Chialva como Asesor General de Gobierno; a Hernán Jesús Tórtola como presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP); a Rodrigo Leonardo San Martín en la presidencia del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS); y a Esteban Darío Parra como titular del Instituto Provincial del Agua (IPA).

Por su parte, en el Instituto de Asistencia Social (IAS) fue designado Luis María Aguirre, y al frente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) el mandatario le tomó juramento a Federico Estévez.

Cabe destacar, por último, que tras la toma del juramento de las flamantes autoridades provinciales, el gobernador de Chubut se trasladó a la Jefatura de la Policía provincial, donde se realizó el correspondiente traspaso de mando, de modo tal que a partir de este sábado los nuevos jefe y subjefe de la Policía del Chubut serán Andrés Antonio García Pérez y Mauricio Damián Zabala, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico