Este mes el Mercado Comunitario estará abierto todos los días

Está ubicado en calle Lucio Mansilla 151 del barrio Rodríguez Peña y conta de 17 stands de productos locales y a precios accesibles.

El viceintendente, Carlos Linares, participó junto al gabinete municipal del corte de cinta y acto oficial de inauguración del Mercado Comunitario “Frutos de la tierra”, ubicado en calle Lucio Mansilla 151, barrio Rodríguez Peña, donde la comunidad podrá disfrutar de 17 stands de productos locales y a precios accesibles para todos.

También participaron del evento el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, el gerente del Ente, Francisco Ulloa, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, el subsecretario de Fiscalización, Santiago González Pedroso, el presidente del bloque de concejales del PJ, Juan Pablo Luque, productores locales y comunidad en general.

Con gran variedad de productos abrió el Mercado Comunitario. Foto: Martín Pérez/Diario Patagónico. 

La propuesta enmarcada en el Programa Agroalimentos: “Del Productor al Consumidor”, convoca a un importante número de emprendimientos locales, que ofrecen diversos productos con ofertas tales como carnes rojas, carnes blancas, panificadora, fiambres, huevos, lácteos, frutas, hortalizas, dulces regionales, entre otros.

El vicejefe comunal dirigió unas palabras a los presentes: “para nosotros es un orgullo poder inaugurar este mercado para toda la gente de Comodoro y para los emprendedores. No es fácil armar esta propuesta -añadió- y trabajamos todo el año junto a los emprendedores para que hoy puedan tener sus productos a la venta y a la exposición de todos”.

Asimismo agradeció al presidente de Comodoro Conocimiento y a su personal por todo el esfuerzo dedicado a este mercado y a las capacitaciones y agregó que “es un día de fiesta, es una más de las acciones que lleva adelante la gestión, tenemos las mejores expectativas y nos emociona la cantidad de gente que hoy se acercó a conocer el lugar”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, manifestó que "este programa comprende capacitaciones que van desde riego por goteo, puesta en funcionamiento del cultivo bajo cubierta a través de invernaderos que estamos instalando en diversos puntos de la ciudad, hasta comercialización” y agregó que “el rol del Estado es inductor, de acompañamiento e inclusión".

No obstante, el funcionario remarcó que es un lugar de paseo y compras, dotado con toda la tecnología posible, como cámaras de frío para carnes, cámaras de frío para frutas y verduras, conexión a Internet, cámaras de vigilancia en el exterior, calefacción central y con el tiempo se irá mejorando cada espacio en su interior.

El mercado estará abierto en diciembre todos los días, de 9:00 a 21:00 y a partir de enero se reacomodarán los días y horarios de atención para lo que va del año. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico