Este viernes habrá paro de colectivos por 24 horas

La medida nacional afectará a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y comenzará a las 0 del viernes. La UTA consideró que la cámara empresarial no quiere dar un aumento salarial a los trabajadores.

El gremio anunció que, si el Gobierno y las empresas no cumplen con el acuerdo de salarios, este viernes habrá un paro nacional de colectivos de corta y media distancia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes 7 de julio, si el Gobierno y las empresas no cumplen con el acuerdo de salarios para el interior y para el área metropolitana (AMBA).

Alejandro Quinteros, de UTA, en Radio La Petrolera, confirmó que “nosotros vamos a tener una medida de fuerza el día viernes por 24 horas, en todo el país”.

Y más adelante, agregó que desde el gremio “el día 22 cuando se habían cerrado los acuerdos, y se había acordado que el Gobierno Nacional iba a poner la plata faltante que se estaba pidiendo para los subsidios para el transporte en todo el país dijeron que iban a cumplir, ayer, dijeron que no podían afrontar ese pago”.

“Se rompió ese compromiso que ellos ya habían dicho” explicó el dirigente “por ahora está firme el paro y se va a concretar desde las 0 horas (del viernes), en todas las terminales se cortará el servicio y no habrá transporte público”.

La media de fuerza afectará el transporte público en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. “Funcionará, normalmente, lo que son los colectivos de larga distancia” describió Quinteros que sostuvo que “ya no hay conciliación obligatoria”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico