Estela de Carlotto recupera a su nieto Guido

Un día como hoy pero del 2014 la presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a su nieto, el numero 114 recuperado.

El 5 de agosto del año 2014 la presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a su nieto Guido.

En junio de 2014, el joven Ignacio Hurban mandó un mail a las Abuelas de Plaza de Mayo con su duda de identidad a cuestas. Pocas semanas después tocó la puerta de la sede de la institución porque sabía que los que consideraba sus padres biológicos no lo eran, y sospechaba que podía ser hijo de desaparecidos.

Lo derivaron a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) que dirige Claudia Carlotto. Su sangre se cruzó con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos y cuando este 5 de agosto estuvieron listos los resultados Hurban se enteró que sus padres verdaderos eran Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, y él, el nieto 114 localizado. Desde entonces Guido recuperó su identidad y lleva los apellidos Montoya Carlotto.

"Encontramos a tu nieto", le dijo la jueza María Servini de Cubría a Estela Carlotto, quien mostró toda su alegría. "He encontrado lo que busqué y hoy estamos en familia con mis otros nietos y bisnietos. Que Laura, mi hija que fue asesinada, ahora estará diciendo: - mamá, ganaste una batalla larga. Es un premio para todos. Tengo a los 14 nietos conmigo. No quería morirme sin abrazarme".

Es hermoso, es un artista y me buscó

"La silla vacía, los portarretratos van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista y me buscó. El vino a Abuelas, fue recibido, fue a la Conadi y hoy me dicen que es mi nieto en un 99,999%", concluyó una Carlotto emocionada luego de 36 años de una búsqueda incansable, dolorosa y esperanzada.

La otra abuela de Guido, Hortensia Ardura, consultada desde Santa Cruz, no contuvo las lágrimas de emoción: "es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo. Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco, Emociona saber que es nuestro", continuó, con esfuerzo esta mujer de 91 años.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico