"Estoy analizando mi continuidad en el cargo"

La directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández habló luego del encuentro con el equipo médico que denunció persecución en medio de una semana de retención de servicios. Fernández reconoció que hubo un "memo" polémico que pedía explicaciones a una profesional por el cual se pidió disculpas públicas, no obstante lamentó la utilización del conflicto que hacen algunos profesionales.

Esta tarde, luego de la conferencia de prensa del plantel médico del Hospital Regional hubo una reunión entre los profesionales y la dirección del Hospital Regional como también con las autoridades del Área Programática. A pesar de la apertura del espacio de diálogo no se llegó a un acuerdo entre las partes.

En diálogo con Radiocracia, la doctora a cargo del Área Programática, Mariana Fernández reconoció que se pidió disculpas por el “memo” que los profesionales consideraron una persecución. ”Estuvimos reunidos, ellos plantearon la sensación de persecución porque se pidieron a una profesional explicaciones por Facebook. Yo salí a pedirle disculpas públicamente porque es una profesional reconocida, que tiene un gran compromiso con el Hospital Público”. Sin embargo, “no bajo nada el clima de tensión, se crearon dos bandos como si hubiera quienes están a favor del reclamo y quienes no”.

La disconformidad del plantel médico con su gestión y las dificultades generales que enfrenta el Hospital Regional llevaron a la doctora Fernández a replantearse su continuidad. “Estoy analizando mi continuidad en el cargo antes de esta situación, a uno siempre le tiran el arco un poco más adelante, uno plantea a veces que por ciertas cuestiones que pueden pasar a nivel político puede haber cambios, pero la verdad es que nosotros no podemos más. Me dolería no seguir, porque me parece que era un equipo que estaba haciendo bien las cosas, si doy un paso al costado yo vuelvo a trabajar de médico, yo creía que podría cambiar algo y creía que debía involucrarme, si me equivoque pido disculpas pero la verdad es que todos los días estoy pensando sui me quedo o si me voy“.

En este sentido, la doctora Fernández lamentó que detrás del reclamo legítimo por recursos e incluso el pago de salarios en tiempo forma “uno reclamo que hemos planteado”, haya intereses de ciertos profesionales de manchar el conflicto. “No puedo permitir que pongan en una conferencia de prensa a gente que hacía años no pisaba el Hospital que estaba acovachada sin trabajar, pido disculpas por la nota que andaba dando vueltas, pero miremos del otro lado, no son todos los que reclaman los que están en la misma bolsa, en el medio se mete gente que no está bien que haga ningún tipo de reclamo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico