Estudiantes de Comodoro se mantienen movilizados por el TEG

Reunidos en asamblea definieron mantener en agenda el tema que sigue siendo una preocupación del estudiantado. Se analiza la posibilidad de exigir que no se consideren las faltas que pudieran tener los estudiantes por falta de movilidad. Además, se propuso mantener las asambleas y avanzar en charlas debates que informen sobre la historia de la gratuidad del boleto.

A pesar de las fuertes ráfagas de viento, estudiantes secundarios y universitarios se reunieron esta tarde en la plaza Kompuchewe para avanzar en el reclamo por el sostenimiento del beneficio para estudiantes, docentes y auxiliares de la educación sin restricciones.

La aasamblea que se inició alrededor de las 18:00 se extendió hasta pasadas las 19:30 horas y allí se definió sostener el reclamo por lo que consideran un derecho adquirido. En esta oportunidad no se contó en la plaza con la presencia de docentes ni auxiliares dado que estos confluyeron esta mañana en la movilización de estatales no obstante expresaron su apoyo a la continuidad de la lucha.

Ahora, los estudiantes además de reforzar la campaña de información para que cada vecino de la ciudad se entere como afecta el nuevo sistema de otorgamiento del beneficio a cada estudiante, comprometieron su presencia en las manifestaciones de los trabajadores estatales. “El recorte del TEG es otra forma de ajuste”, consideraron. Y avanzaran en “clases abiertas” para profundizar en las luchas históricas con las cuales se consiguió que en la actualidad el boleto gratuito sea una realidad. Al cierre de la asamblea se analizaba la posibilidad de que el primer encuentro se realicé en el Colegio Universitario Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico