Estudiantes de la UNPSJB solicitan un semáforo sonoro

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco reclama la colocación de un semáforo sonoro para personas con discapacidad visual, en la avenida José Ingenieros: "cada vez que tienen que cruzar la calle para tomarse el bondi a zona sur, si van solos quedan librados a su suerte", denunció un estudiante de la institución.

A través de las redes sociales Elías Barakhian, estudiante de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco reclamó un semáforo sonoro para las personas con discapacidad visual que asisten a la universidad y el Colegio Universitario Patagónico (CUP).

Según detalló a través de su cuenta el joven estudiante las personas con discapacidad visual “cada vez que tienen que cruzar la calle para tomarse el bondi a zona sur, si van solos quedan librados a su suerte”.

Por éste motivo mañana jueves una estudiante de comunicación social que viene reclamanado hace muchos años éste semáforo “va a ir al Concejo Deliberante en donde va a pedir la palabra para hablar sobre el proyecto 12.376/16 referente a una Comodoro Accesible y la instalación de semáforos sonoros de manera urgente”.

Elías solicitó el apoyo de la comunidad a través de la utilización del hashtag #PorUnComodoroAccesible “exigiendo un semáforo sonoro, no solo en la uni, sino en todos los lugares donde crean necesario para facilitar un poquito más la vida a las personas con discapacidad visual. Pueden usarlo para pedir otras cosas relacionadas a la accesibilidad”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico