Estudiantes realizarán un paro provincial para pedir que se implemente el TEG

En distintas localidades de Chubut, el martes estudiantes de escuelas secundarias y universitarios realizarán un paro de actividades que incluirá la ausencia a los establecimientos en reclamo de la restauración del Transporte Educativo Gratuito.

En Comodoro Rivadavia habrá tres puntos de concentración: la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el CeRET y la Plaza San Martín.

El martes se realizará el primer paro provincial de estudiantes universitarios y de escuelas secundarias para reclamar por la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG), tal como funcionaba hasta el año pasado.

Los alumnos de diferentes localidades de Chubut no asistirán a las aulas y se movilizarán para que el Estado escuche sus reclamos sobre ese derecho adquirido hace ya cuatro años.

En Comodoro Rivadavia habrá tres puntos de concentración para que puedan participar la mayor cantidad de personas posible. El primero será en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde los estudiantes se convocarán a las 10. Una hora más tarde marcharán hacia el Centro, y en Kilómetro 3, frente al CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica) se reunirán con quienes se convocarán en ese segundo punto a partir de las 10:30.

El tercer punto de concentración será en la Plaza San Martín, donde los manifestantes se reunirán a las 11 y una hora más tarde marcharán por el Centro.

Este será el primer paro que realizarán los estudiantes de Chubut para que el Gobierno implemente el TEG sin aplicar ninguna reestructuración, luego de que a principio de año anunció que el boleto estudiantil dejaría de ser gratuito para todos los estudiantes.

Según se confirmó, el reclamo del martes también estará dirigido al Ejecutivo local ya que las autoridades prometieron, hace más de quince días, que la Municipalidad se haría cargo de abonar el 50% de los pasajes para que no se perdieran más días de clases, pero hasta la fecha ninguno de los funcionarios ratificó el compromiso adoptado.

En este marco, los estudiantes consideran que el Estado tiene que brindar respuestas sobre el beneficio que permite que acceder a una educación pública de calidad, teniendo en cuenta el costo del pasaje en Comodoro Rivadavia que asciende a 13 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico