Estudiantes se capacitaron sobre la separación de residuos domiciliarios

Alumnos de 2° y 3° año de esa escuela secundaria se interiorizaron sobre la importancia de la gestión de deshechos domiciliarios, a partir de la puesta en funcionamiento en Comodoro Rivadavia de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El plantel docente de la institución felicitó la iniciativa de difusión, que encabezan los profesionales del Departamento de Extensión y Educación Ambiental del municipio.

Más de 100 alumnos de la escuela que funciona en barrio Próspero Palazzo participaron ayer de las charlas sobre gestión y separación de residuos, que se dictan desde el área de Extensión y Educación de la Subsecretaría de Ambiente.
Sobre la experiencia, habló la disertante Natalia Narváez, quien explicó los motivos de estas capacitaciones que se replican, semanalmente, en distintos establecimientos educativos de todos los niveles de enseñanza.
"En cada encuentro, la idea es informarlos sobre la nueva gestión de residuos sólidos urbanos que se desarrolla en la ciudad. En ese marco, detallamos cómo se debe realizar la clasificación de residuos domiciliarios y qué lugares estarán disponibles para volcar estos desechos, con la premisa de que repliquen estos conocimientos en sus entornos familiares y de amigos".
Asimismo, Narváez indicó: "teniendo en cuenta la forma en la que llevamos a cabo la presentación, también les mostramos qué se realizará con los materiales recuperados, promoviendo la reflexión sobre el consumo y la generación de residuos".
Otro de los referentes del Departamento de Extensión y Educación Ambiental, Daniel Lozowsky, se refirió a la experiencia de dictar estas capacitaciones a alumnos de toda la ciudad y al respecto, manifestó: "dado que nos reciben muy bien en cada una de las escuelas que visitamos, realmente estamos entusiasmados con la idea continuar brindando estas charlas, porque entendemos que para que se gestionen bien los residuos es necesario que la gente comprenda la necesidad de clasificarlos".
En tanto, en representación de la Escuela 722, la docente Silvina Pintos agradeció al municipio la oportunidad de recibir una charla sobre la gestión y separación de residuos, tras ponerse en funcionamiento la Planta de Tratamiento.
"Esto viene a completar los contenidos que abordamos en el colegio. Estamos muy conformes con el aprendizaje que se le brindó a los chicos y sostenemos que esta propuesta genera debates y permite el intercambio de conocimientos", puntualizó.
De igual manera, la profesora Sonia Melión explicó cómo se trabajará en el aula con la información facilitada por los referentes de Medio Ambiente, al señalar: "desde principio de año, nos encontramos desarrollando todo lo vinculado a la contaminación ambiental y el reciclado de materiales, como parte de un proyecto de articulación integral entre los diferentes espacios curriculares".
Sobre los contenidos que vieron en esta charla, Melión aseguró: "nuestros alumnos son los hombres del futuro y debemos formarlos en este tema, porque serán los encargados de concientizar a la ciudadanía".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico