Evocación del voto femenino

La diputada nacional (MC), Elsa Gladys Lofrano, evocó un aniversario especial que se cumple en la presente jornada. “Hoy recordamos el acto multitudinario en Plaza de Mayo de 1947, donde por Ley 13010 se nos concede el derecho al voto femenino”, recordó.

“Evita este día en su discurso, entre otras cosas manifestaba que el voto que hemos conquistado es una herramienta nueva en nuestras manos; no son nuevas las luchas, el trabajo, el que por ser mujer somos multifacéticas; esto será de aquí en más una guerra declarada y sin cuartel contra los privilegios de los parásitos que quieren negociar nuestro patrimonio de argentinos”, añadió.

“En esta batalla próxima, estamos para defender nuestro porvenir dentro de la dignidad y la justicia. La Patria nos señala un lugar que tenemos que llenar con honor y conciencia, con el derecho al trabajo, a la vivienda digna, a la educación gratuita, a la salud. ¡Nos están arrancando todo!”, acotó.

También señaló que “hoy más que nunca, con el amor que nos identifica hacia los más humildes, imploro al Altísimo seamos portadores de esa doctrina que nos legara nuestro conductor, general Juan Domingo Perón cuando nos inculcara: ‘no hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador’”.

Lofrano concluyó que “porque somos misioneras de la paz; porque con este derecho que recordamos hoy y que tanto hizo nuestra Evita para que sea realidad, construyamos para afianzar la democracia argentina que tanto nos costó conseguir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico