Excarcelaron a 30 de los 31 detenidos por los disturbios

Treinta de los detenidos a raíz de los incidentes del viernes último, que ocurrieron tras la marcha en la que se reclamó la aparición de Santiago Maldonado, fueron excarcelados en las primeras horas de este lunes.

Treinta de los 31 detenidos tras los disturbios del viernes fueron excarcelados desde la Dirección de Investigaciones, ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Lugano.

Primeramente se los trasladó desde Comodoro Py por orden del juez Marcelo Martínez de Georgi para ser liberados, informó a Télam la abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi (coordinadora de Acción contra la represión Policial e institucional).

Verdú, abogado Ismael Jalil y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas acompañaron a los detenidos hasta su trasladado para su prevista liberación.

La excarcelación fue anunciada en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, donde integrantes de los organismos de derechos humanos de "Memoria, Verdad y Justicia", junto a compañeros y familiares de los detenidos y organizaciones políticas, en su mayoría de izquierda, realizaron una vigilia a la espera de la liberación de los detenidos.

El hombre que permanece detenido había presentado un documento falso durante la declaración indagatoria. En primera instancia, dijo que era de origen venezolano pero frente al juez aseguró ser colombiano. La Policía averigua su verdadera identidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico