Exdecano de Jurídicas comprometido en casos de acoso

Hay dos denuncias contra Augusto Ferrari, quien hoy continúa ejerciendo la docencia en la Universidad, además de haber sido designado fiscal Anticorrupción. Otro dato: sus parejas eran jóvenes estudiantes de la carrera.

Son dos las denuncias radicadas ante la Fiscalía en Esquel y varios los testimonios que comprometen al profesor universitario y ex decano Augusto Ferrari. La fiscal María Bottini dijo que los hechos denunciados se circunscriben a la sede de Ciencias Jurídicas.

Los testimonios apuntan a que el propio Ferrari les hacía alusiones específicas a sus alumnos para encuentros que nada tenían que ver con la práctica académica, con insinuaciones de claro contenido sexual o invitaciones a encuentros privados, según el relato de la fiscal a la radio de Trelew.

La situación de acoso se ponía más en evidencia cuando se aproximaban las fechas de examen y los mensajes se hacían más explícitos.

Bottini pidió que se tenga en cuenta también que se trata de alumnas muy jóvenes, casi adolescentes, que no tienen otra alternativa que cursar la carrera en Esquel, lo que le aumentó el poder sobre las alumnas que sí o sí debían rendir examen en las mesas del ahora investigado.

La fiscal Bottini explicó que hay tres posibilidades frente a lo que se investiga. La primera es que se esté frente a un delito; la segunda, que sea solamente una contravención y la tercera que sea algo reprochable solo desde lo administrativo.

De ser el primero de los casos, se solicitará la apertura de investigación si es que se juntan más elementos de prueba.

La funcionaria no descartó que se corra traslado al fuero federal y adelanto que hará llegar las actuaciones a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

FUNCIONARIO DE LA OFICINA ANTICORRUPCION

La fiscal reconoció que “los comentarios se escuchan desde hace años en Esquel” y el profesor ahora investigado era reconocido por tener parejas muy jóvenes, todas alumnas de la carrera con las que se exhibía públicamente.

Bottini recordó otro hecho reciente en el que Ferrari fue designado como fiscal Anticorrupción Adjunto en Esquel, cargo al que accedió sin concurso ni muestra de antecedentes. Por esa situación también el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia pidió una investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico