Explosión y derrumbe en un lujoso hotel de La Habana

Parte del Hotel Saratoga de la capital de Cuba se derrumbó como consecuencia de la explosión que atribuyeron a "un escape de gas".

Al menos cuatro personas murieron este viernes por una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital de Cuba. También hubo destrozos un edificio de viviendas y en una escuela cercanos.

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de cuatro personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, publicó en Twitter la cuenta Presidencia de Cuba.

La explosión se produjo a las 10:50 (hora local) y provocó el derrumbe de la fachada del edificio, sumado a un incendio.

La explosión afectó gravemente la planta baja del Hotel Saratoga de La Habana, así como también el primero y segundo piso, que quedaron completamente destruidos.

La columna de escombros superaba ampliamente los tres metros.

Equipos de emergencia y bomberos trabajan en el lugar en búsqueda de personas que pudieron haber quedado atrapadas bajo los escombros tras el derrumbe. El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico